Una andaluza gana el IV CERTAMEN DE RELATOS CORTOS “MARÍA TERESA RODRÍGUEZ”

Inicio / Comunicacion / Una andaluza gana el IV CERTAMEN DE RELATOS CORTOS “MARÍA TERESA RODRÍGUEZ”

La obra premiada “Una oveja no lamenta la muerte del hijo de una cabra”, está galardonada con un premio de 1.000 euros  que concede el Lar Gallego.

Un año más, coincidiendo con el Día de las Letras Gallegas, se ha fallado el concurso literario que se consagra como uno de los más importantes de Sevilla por el alto número de participantes.

La ganadora de esta edición es Josefina Solano Maldonado, nacida en Alhaurín el Grande (Málaga), Licenciada en Filología Clásica y Filología Hispánica.  Ha sido premiada en certámenes literarios nacionales e internacionales y fue la fundadora y directora de la revista cultural La victoria de Sísifo, y ha colaborado con el Centro Andaluz de las Letras.

“Una oveja no lamenta la muerte del hijo de una cabra”, se trata de una obra que recoge la superación del sufrimiento humano.
Esta obra ha contado con el reconocimiento de escritores tales como Francisco Ayala, Antonio Garriga Vela o Alejandro López Andrade. Tiene publicados más de medio centenar de cuentos, poemas y algunas novelas cortas entre las que destacamos El pájaro de  Ceiba. Acaba de salir publicada su novela La memoria de los árboles. Además, el jurado quiere hacer una mención especial a dos de los relatos finalistas, titulados: “La lluvia es memoria” de Jesús de la Ossa Abril y  “El tacto tras la mirada” de José Agustín Blanco Redondo.

El jurado manifiesta su sincero agradecimiento a todos los participantes en el concurso instándoles a aportar sus trabajos en futuras ediciones.
El Lar Gallego de Sevilla ha contado con la colaboración para estos importantes actos culturales de Dña. Sandra Rodríguez Fernández, conferenciante de honor que brindó homenaje Valentín Paz Andrade, acompañada del músico y poeta José Santana. El Grupo de Gaitas del Lar Gallego cerrará el acto con su repertorio.

Jurado:
Fdo.: D. Juan María Jaén Ávila, D. Luis Carlos Gutiérrez Gómez, D. Emilio Castro Fustes.
Vocal de Cultura: Don Antonio Patiño Gacio