El Lar Gallego de Sevilla brinda homenaje al Cardenal Arzobispo Don Rodrigo de Castro y Osorio en Cajasol

Inicio / Comunicacion / El Lar Gallego de Sevilla brinda homenaje al Cardenal Arzobispo Don Rodrigo de Castro y Osorio en Cajasol

El Grupo musical gallego” Sheela na Gig” cierra la conferencia con la presentación de su disco

EL domingo 20 de mayo Dña. SANDRA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, dará una conferencia en homenaje al Cardenal Arzobispo Rodrigo de Castro y Osorio, hijo de los Condes  de Lemos y figura relevante en la historia de Sevilla y Galicia.

Dña. Sandra es licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca, estudios de Antropología y Máster en Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica.
A continuación, el grupo musical ‘Sheela na Gig’  nos presenta su nuevo disco con una selección de piezas gallegas.

El grupo está formado por Rubén Díez de la Cortina (flauta travesera), Kevin Thorman (guitarra y voz), Leslie Jordan (violín y voz) y Mangu Díaz (concertina y bouzouki). Cuatro músicos con mucha experiencia en la música tradicional atlántica. Sheela na Gig regresa a Cajasol para presentar su nuevo disco, en esta ocasión con un programa renovado más cercano a la música folk. Los temas que se han incluido en el programa tienen un cierto aire ‘New Age’, con un carácter acústico que imprime elegancia a su música.

El fundador del grupo Rubén Diez de la Cortina, músico y productor, es a su vez Cofundador del Grupo Rarefolk desde hace 20 años y Director del Aula de Gaita Gallega y Música Tradicional en el Lar Gallego de Sevilla.

Lugar: Centro Cultural CajaSol
Sala de Conferencias Juan de Mairena
Calle Laraña, 4. Sevilla.
Fecha: Domingo, 20 de Mayo 2012
Hora:   12:00h.