escudo-lar

foto-pintura

Exposiciones de pintura

Exposición de fotografía en el Lar Gallego de Sevilla

pintura xacobeoEl Lar Gallego de Sevilla y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla inauguran la Exposición Vía Iacobitana.

La exposición Via Iacobitana es una nueva expresión de la creatividad contemporánea vinculada a la cultura jacobea. Varios fotógrafos gallegos que se transforman en eventuales peregrinos recorren los caminos de Santiago en Galicia, mostrando con su particular visión las sensaciones personales que les sugiere la ruta elegida. A la visión del paisaje circundante, cambiante según la época del año, variable según el tiempo atmosférico y la luz, se suma la vivencia de la propia peregrinación y el legado cultural que atesora, con la presencia de cada uno de los caminos, de su rico patrimonio histórico y de los peregrinos que cada año recorren la Via Iacobitana que les conduce a Compostela.
Cada uno de estos artistas recoge en sus imágenes todo un mundo que pasa y permanece, unos caminos vivos, plenos
de evocaciones y propuestas. Rutas de peregrinación a Santiago al alcance de todo aquel que se hace peregrino y desea sentir en carne propia una experiencia milenaria que lo vincula a una geografía sagrada única, a un itinerario universal y abierto, cuna de la cultura occidental y expresión refinada de una civilización en marcha.
Con las imágenes propuestas por Via Iacobitana, se evidencia una vez más la multiforme esencia del Camino de Santiago, el sentido generoso y abierto de la peregrinación jacobea, su inagotable e imantador poder de seducción.
La sensibilidad artística y la profesionalidad de los fotógrafos que participan en la muestra, cautivados por los potenciales y valores de una experiencia única, forjan un nuevo legado iconográfico que trasciende el instante efímero en el que se realiza cada fotografía, para formar parte de un conjunto perdurable, el legado jacobeo, un tesoro en permanente estado de recreación y renovación.

Ver fotos

 

 

Exposición de Pintura de nuestra socia Carmen Mascort

El 28 de noviembre fue la inauguración de la exposición de nuestra socia Carmen Mascort.


IMG 3199 (Mobile)La presentación de la artista corrió a cargo de nuestro directivo Ángel Robles, quien con cariño y simpatía daba la bienvenida a decenas de personas que quisieron estar presentes y descubrir la obra de Carmen. Robles, hizo un repaso por la vida de la pintora y nos introdujo en su camino artístico.
Mascort, agradeció al Lar Gallego su disponibilidad y colaboración, destancando en especial a Ángel Robles, por su iniciativa y apoyo.
La exposición se compone de un conjunto de cuadros trabajados en técnicas mixtas: acrílicos, óleos, oxidaciones de hierro, así como una muestra de obras al pastel sobre soporte negro.
Podemos también señalar que en su composición se ha utilizado pigmentos naturales y elementos extra pictóricos (yesos, piedra, pómez...). Todo ello contribuye a desarrollar una pintura que en algunos casos podemos considerar matérica.
Ya desde un punto de vista personal he de afirmar que la pintura en si misma se convierte en un código de mensaje donde lo que intento plasmar son sensaciones sobre la realidad, una necesidad de comunicación que pretendidamente deforma y desvirtúa la realidad con el fin de acentuar la carga expresionista.

Ver album

Exposición de Pintura de José María de Urda

expo2José María de Urda, nacido en Jaén reside en A Coruña desde hace más de cuarenta años.
Este artista, andaluz de nacimiento y de corazón, es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura en la Facultad de Valencia y ejerce de maestro desde el año 69, profesión que adora. "Me encanta pintar y compartir lo que se y conozco con mis alumnos, tanto del Instituto (Universidad Laboral) como de los que se acercan por mi estudio a que le enseñe a pintar", afirma de Urda.

Desde que comenzara sus andanzas en la docencia ha sido nombrado jefe de internado en las Escuelas Hogar de Santiago de la Espada y Beas de Segura, director de colegio y director decano de la Universidad Laboral, compatibilizando la función de Director de uno de los Colegios de la misma.
En su afán por innovar ha realizado varias publicaciones entre ellas "El hórreo gallego" como tesina para la obtención del título de Licenciado.

 

Read more...

Revista Anduriña

agenda-titulo

enlaces

facebook

foro2