escudo-lar

deg-feria

Feria de Abril

Desde los inicios del Lar Gallego de Sevilla hemos estado presentes en la Feria de Abril de Sevilla con caseta propia para el disfrute de todos los socios del centro. Situada en la calle Pascual Márquez 149, consta de tres módulos y uno de entrada. Además de la decoración mural con pinturas que recuerdan las estampas típicas gallegas, siempre están presentes los farolillos con los colores blanco y azul de nuestra bandera.

feria def

Monforte de Lemos protagonista en la Feria de Abril en la Caseta del Lar Gallego de Sevilla

IMG 0930 (Mobile)Monforte de Lemos es el protagonista en la Feria de Abril de Sevilla que este año llega hasta mayo y que ya concluye este fin de semana con éxito y record de visitantes. La portada se ha dedicado a Curro, la mascota de la Expo 92 al cumplirse 25 años de la Exposición Universal donde el Pabellón de Galicia fue uno de los más visitados en la Isla de la Cartuja. Las calles del recinto han vestido con luces, farolillos, carruajes, caballos y por supuesto sus hermosas mujeres con exclusivos trajes de flamenca desfilando por la "pequeña ciudad" y llenándola de color. Una fiesta tradicional que atrae cada año a miles de personas de todo el mundo, muchos de ellos llegados desde Galicia.
Más de un millar de casetas han llenado de vida el recinto, entre las que se encuentra la de "El Lar Gallego", un espacio reservado para Galicia en estas fiestas, ubicada en la calle Pascual Márquez número 149. Cada año, en la Feria de Abril, el Lar Gallego brinda homenaje a una provincia o concello de Galicia. En esta edición 2017 brinda homenaje a la bella e histórica tierra de Monforte de Lemos.
El Lar Gallego cambia los farolillos y el verde y blanco, por los colores de nuestra querida Galicia, azul y blanco en su Caseta. Monforte de Lemos está presente en la Caseta del Lar Gallego y ha tenido en sus paredes paisajes y monumentos de la capital de la Ribera Sacra.

Read more...

Feria de Abril 2015

A CORUÑA EN LA FERIA DE ABRIL 2015

EL LAR GALLEGO CELEBRA LA FERIA DE SEVILLA DESDE HACE MÁS DE MEDIO SIGLO

Este año la caseta gallega brinda homenaje A Coruña

IMG 4160 (Mobile)

Vuelve a Sevilla el esperado mes de abril y con él la alegría de su Feria. Las calles de la Feria de Abril visten con luces, farolillos, carruajes, caballos y por supuesto sus hermosas mujeres con exclusivos trajes de flamenca desfilando por la ciudad y llenándola de color. Una fiesta tradicional que atrae cada año a miles de personas de todo el mundo.

Este año 2015, más de un millar de casetas llenan de vida el recinto, entre las que se encuentra "El Lar Gallego", un espacio reservado para Galicia en estas fiestas, ubicada en la calle Pascual Márquez número 149. El Lar Gallego cambia los farolillos y el verde y blanco, por los colores de nuestra querida Galicia, vistiendo con telas de azul y blanco la Caseta. Como cada año la Casa de Galicia brinda homenaje a una de sus regiones y este 2015 es A Coruña la protagonista en la Feria de Abril.

La Diputación de A Coruña ha colaborado en la decoración de la Caseta con imágenes de su tierra y nos cedió 25 carteles de impresionantes fotografías. Esta semana decoran la caseta del Lar Gallego los increíbles faros y paisajes de A Coruña.

Ver todas las fotos

Read more...

Lar Gallego en la Feria de Abril 2014

LUGO EN LA FERIA DE SEVILLA 2014

2014-05-05 23.12.10 (Mobile)Como cada año la Casa de Galicia se decora con la intención de rememorar a una de sus regiones, este 2014 cada elemento decorativo hace referencia a Lugo.

Ángel de la Cueva, trazó los lazos que vinculan el norte con el sur. La dirección del Lar dejó en sus manos la elaboración de los murales que en esta edición han vestido su espectacular caseta. De las paredes colgaron La Playa de las Catedrales y La Catedral de Lugo. Impresionantes murales de unos cinco metros de altura elaborados con la técnica de spray y rematados con pincel que no sólo decoraron y realzaron las paredes, sino que a través de los ventanales pintados en cada uno de ellos, permiten contemplar la bella ciudad de Lugo para cualquier visitante de la caseta de Galicia desde un rincón de la Feria de Sevilla. El artista sevillano ha buscado en todo momento el relieve y la tridimensionalidad para alcanzar el realismo necesario para introducir a quienes contemplan estos murales en el corazón de Lugo.

Este año la inauguración de la feria con su tradicional alumbrado de la portada y su esperada cena del "pescaíto" se celebró el lunes 5 de mayo, siendo la primera vez que la conocida Feria de Abril se inaugura en el mes de mayo. El Restaurante del Lar Gallego se ocupó de ofrecer ricos manjares para ese día.

 

Lar Gallego en la Feria de Abril 2013

 

OURENSE PRESENTE EN LA FERIA DE ABRILFeria de Abril 2013 3

DESDE HACE MÁS DE MEDIO SIGLO, EL LAR GALLEGO, CELEBRA LA FERIA DE ABRIL

Este año 2013 la caseta gallega brinda homenaje a la majestuosa Ourense

 

Otro año más Sevilla se cubre de luces y farolillos. Exclusivos trajes de flamenca desfilaron por la ciudad y los carruajes y caballos recorrieron incansables sus calles. Una fiesta tradicional que atrae cada año a miles de personas de todo el mundo.

Son más de un millar de casetas las que integran La Feria de Abril 2013, entre las que se encuentra “El Lar Gallego”, un espacio reservado para Galicia en estas fiestas. Esta emblemática caseta está ubicada en la calle Pascual Márquez número 149, una de las más largas del recinto ferial.

 

Cada año la Casa de Galicia se decora con la intención de rememorar a una de sus regiones, este 2013 cada elemento decorativo hace referencia a Ourense.  El Lar Gallego cambia los farolillos por telas de azul y blanco para vestir su casa con los colores de su tierra.

 Ángel de la Cueva, trazó los lazos que vinculan el norte con el sur. La dirección del Lar dejó en sus manos la elaboración de los murales que en esta edición han vestido su espectacular caseta. De las paredes colgaron la Catedral, el Puente Romano, la Iglesia de Santa María y la Plaza Mayor de Ourense. Impresionantes murales  de unos cinco metros de altura elaborados con la técnica de spray y rematados con pincel que no sólo decoraron y realzaron las paredes, sino que a través de los ventanales pintados en cada uno de ellos, permiten contemplar la bella ciudad de Ourense para cualquier visitante de la caseta de Galicia desde un rincón de la Feria de Sevilla. El artista sevillano ha buscado en todo momento el relieve y la tridimensionalidad para alcanzar el realismo nerocesario para introducir a quienes contemplan estos murales en el corazón de Ourense.

La casa de Galicia en Sevilla se posiciona cada año entre una de las casetas con mayor afluencia y animación.  500 familias asociadas, más los amigos, se reúnen en los  400 metros cuadros que la forman. También cualquier gallego tiene las puertas abiertas para divertirse y vivir la Feria de abril sintiéndose en casa. Con sólo mostrar el DNI y ser natural de Galicia podrá tener acceso libre a esta caseta.

Pudimos degustar sus platos más típicos, destacando su reclamado y majestuoso pulpo a la gallega, su incomparable lacón con grelos y su exquisito marisco. Nueve  días de alegría acompañada de la mejor música y ambiente a veces con morriña. El presidente del Lar Gallego en Sevilla Alfredo Otero presume afirmando que “es una de las pocas casetas que tienen una orquesta y un cuadro flamenco diarios”. 

Cada día desde las diez de la noche hasta altas horas de la madrugada la orquesta animará con su música y durante sus descansos un cuadro flamenco deslumbrará con su arte y alegría y sones de rumas y sevillanas.

Un espacio donde los gallegos podrán sentirse en casa, una puerta que hace sentir cerca lo que se ve tan lejos. 

El Lar en la Feria de Abril'12

p4210005El Lar Gallego cambió los farolillos por telas de azul y blanco para vestirse con los colores de nuestra tierra en esta Feria de Abril´12.

Desde el sábado de preferia, con la comida de Hermandad, los socios y amigos del Lar nos reunimos para gozar juntos de este evento tan esperado. El domingo los más pequeños disfrutaron de la tradicional fiesta infantil.

El domingo 23 de Abril tuvimos la tradicional cena del “Pescaíto” donde dio comienzo la feria con el alumbrado.

 Esa noche degustamos un exquisito menú donde destacó la increíble mariscada ensalzada por todos.

Read more...

Revista Anduriña

agenda-titulo

enlaces

facebook

foro2