escudo-lar

musica-baile-tradicional

Mussels: grupo de música y baile tradicional

Mussels: grupo de música y baile tradicional

El Grupo de Música, Baile y Canto Tradicional Gallego del Lar Gallego de Sevilla "Mussels" nace gracias al apoyo del Lar Gallego de Sevilla y a la iniciativa de varios jóvenes, con raíces gallegas, para compartir, profundizar y dar a conocer más la cultura musical de Galicia. Rubén Diez, componente del grupo Rare Folk se encarga de dirigirla formación de este grupo.

muisca1

Manteniendo siempre el contacto con Galicia, Queimados busca nuevos repertorios, nuevas combinaciones entre canto, baile y gaita, nuevas formas de interpretar, siempre desde una mirada tradicional y abierta de la música gallega.

Además de las actuaciones programadas con el centro gallego "Mussels" ha participado en varias ocasiones en la Xuntanza de Alcobendas, en las Jornadas de la Galicia Exterior en Santiago de Compostela, el Encuentro Internacional en Sligo (Irlanda) por la adsión de nuevos países a la Unión Europea Europea, Festival Intercéltico Maremagnum de Tomares (Sevilla), llegando a colaborar con Carlos Núñez en el Festival Sete Lúas.

musica2

Con el paso del tiempo se ha ido formando grupos folks que han fusionado la música tradicional gallega con la música tradicional irlandesa, flamenca, electrónica llegando a actuar en las Noches de los Jardines del Alcázar de Sevilla y el eventos musicales y festivales por toda Andalucía y Portugal.

En 2006, con motivo del 50 aniversario del Lar Gallego de Sevilla, "Mussels" graba su primer disco junto a la Coral Polifónica del Lar Gallego, incluyendo temas con el cuarteto tradicional y con el grupo de cantareiras y pandereteiras.

musica3

Mussels, formación especializada en la interpretación de música, canto y baile tradicional gallego.

Espacio Web: www.mussels.bligoo.com

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfonos: 676 111 000 // 654 06 79 87